Documento sin título
     


Ver mapa más grande

Principales atracciones turísticas

Este municipio tiene muchos lugares para visitar en cualquier época del año:


  • El volcán de lodo que atrae a grandes y chicos por tratarse de algo poco particular, pues en él te puedes dar un chapuzón de lodo y posteriormente bañarte con la ayuda de mujeres de la región para completar la sesión.

  • La bahía de Cispatá, que además de ser un sector hotelero tiene hermosas playas y exquisita gastronomía. Cuando la visites no puedes dejar de ir a sus muelles y darle de comer a las aves que esperan a que los peces se den un pequeño pero sabroso descuido.

  • Regálate un recorrido por los corregimientos Bijaito, Nuevo Agrado, El Porvenir, Santa Rosa del Bálsamo y Tijeretas, y descubre la riqueza de su gente.

  • Y si vas a San Antero en la época de cuaresma no te puedes perder sus fiestas anuales. Se trata de uno de los festivales más simpáticos de la región llamado el “Festival del Burro”, en donde sacan los mejores trajes, pero no para ser lucidos por las personas sino por los burros, quienes son decorados con el mejor toque de elegancia y distinción, por supuesto para ser premiado el mejor.

En San Antero puedes hacer muchos otros planes también, como por ejemplo ir a las discotecas de la región, disfrutar de una fogata en la playa al ritmo del tambor y del acordeón y también tomar el sol rodeado de gente cálida y apacible de la región
Playa Blanca
San Antero, coraje de raza mestiza

Municipio en el camino costero, que nos invita a lo autóctono y cultural.


Como lo dice en su himno, San Antero es “un cuadro en el que viven amor y amistad
como manantial de cultura y folclor”. En sus gentes se pueden observar almas trabajadoras en busca de dar lo mejor de sí, entregadas a la tierra y al mar como principales fuentes de riqueza y sustento material.

San Antero queda a sólo 5 metros sobre el nivel del mar, sus playas y su gente han sido reconocidas a lo largo de los años como cálidas y acogedoras. La principal fuente de economía está basada en la ganadería y la agricultura, en los cultivos de maíz, arroz, coco, tubérculos como el ñame por ejemplo y por supuesto en la pesca.

Playas cálidas

El principal atractivo turístico de San Antero son sus playas limpias y blancas, tales como Playa Blanca, El Porvenir, Punta de Mestizo y las playas El Bobo, El Volcán, entre otras, gracias a la tranquilidad de sus aguas y a la calidez de sus arenas. Su temperatura promedio es de 28° C y su población es de aproximadamente 15.000 habitantes.

 

Fuente: Cosas de familia.com

QUE PUEDES HACER CUANDO LLEGUES O QUE PUEDES VISITAR... 
 
Coveñas
· A 15 minutos de san antero. Playas- restaurantes- bares-discotecas
Volcán de Lodo
· A 15 minutos de san antero vía Lorica. Restaurante-Tierras medicinales
Santiago de Tolú
· A 45 minutos de san antero. Restaurantes. Discotecas. Paseos en bicicleta por la zona. Buceo. Paseos en lancha a las islas de San Bernardo. Acuario.
Cartagena
· A 3.5 horas de san antero
Las Islas de San Bernardo
· A 2 horas de san antero vía Loríca. Mar abierto
 
Informes y Reservaciones Cabañas: (57 4 ) 342 94 16 / (57) 313 669 11 35 / (57) 300 311 04 45 -Yolanda Arboleda  
Correo Remoto  
LeoNet